Esta zona situada en una colina con bloques de todas las formas de arenisca, nos ofrece un gran potencial con una calidad excepcional, tanto los problemas como la calidad de su roca. Hay bloque para todos los escaladores de todos los grados y de todas las alturas. Esta zona es muy extensa con muchísimas posibilidades, uno de los referentes de la escalada en bloque en el sur de nuestro país. Con el telón de fondo del mar esta zona nos ofrece un entorno especial y lugar que merece por lo menos una visita para conocer la calidad de la arenisca del sur.

Foto de: Pascual Peláez http://nomenomeaventurero.blogspot.com/

Guía práctica

Localidad: La Alcaidesa, Cádiz

Nº Bloques 250 apx.

Mejor época: De Otoño a primavera

Calidad: Muy Buena

Cómo llegar: Desde Málaga dirección Algeciras tras pasar el límite de provincia de la provincia de Málaga cogeremos la salida de la autopista 127 dirección San Roque Club, cogeremos la carretera asfaltada que sale a mano derecha hasta divisar los bloques a la izquierda en una pradera. Aparcaremos el coche en el mismo camino, no lo dejaremos en las pistas de acceso.

Acceso: Todos los bloques se extienden por la ladera por distintos caminos.

Dormir: Hay un camping justo antes de la subida a los bloques, para furgos hay pequeños aparcamientos por la misma carretera de acceso a los bloques más adelante.

Agua: Es conveniente llevar agua, ya que en toda la zona no la hay.

Bloques: Bloques con formas caprichosas erosionadas en algunos casos por el viento, arenisca de excelente calidad con todo tipo de canto, con agujeros romos y pequeñas regletas, bloques de todas las alturas de 3 a 6 metros y con dificultad muy variada predominando el grado medio.

Advertencias: Respetar el entorno. Respetar el lugar de aparcamiento dejar el coche bien aparcado.

Video:

Categorías: Zonas