La pedriza se puede decir que es la zona con más aglomeración de rocas graníticas de España. Durante años a sido la referencia de la escalada sobre granito en la Península. Actualmente en La Pedriza se está abriendo pasos de boulder por varias zonas. Los problemas ya existentes más los que se están abriendo están haciendo que esta zona sea una de las más importantes de España actualmente. Las formas de sus bloques, el granito pulido, y la cantidad hacen de esta zona un auténtico edén para la práctica de este deporte.Si a esto sumamos un entorno natural grandioso y la posibilidad de abrir infinitos problemas nos ofrece un especial interés y una obligada visita para cualquier amante de la escalada.

Guía Práctica:
Localidad: Manzanares del Real, Madrid
Tipo de roca: Granito
Época: otoño primavera
nº de problemas:1000 apx
Calidad:Excelente

Cómo Llegar: Dos accesos, desde Manzanares el Real: carretera de 3 km. Al Tranco, y pista asfaltada de 7 km. (cartel parque Regional) hasta el aparcamiento de canto Cochino.

Acercamiento: Los bloque se extienden desde el mismo parking  desde 10 a unos 60 minutos por la zona de La Pedriza.

Dormir: Prohibido acampar, Todo tipo de Hostelería en Manzanares del Real.

Bloques: Predominan los agarres en regleta y romos, aunque hay fisuras. Actualmente existen más de 1000 pasos abiertos generalmente limpios . La altura media de 3-5 m , por lo que no nos vendrá mal la colchoneta y un portero.

Notas: Esta zona tiene muchas RESTRICCIONES,Enclavada en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (limitado el acceso de coches). RESPETO MÁXIMO.

Guía: Podéis adquirir la Guía de Boulder en La Pedriza en puntos de venta de material de montaña o por internet en tiendas online de escalada, una guía muy buena en la cual nos salen más de 1000 problemas

 

Categorías: Uncategorized