Pereña es la nueva zona bloquera de Salamanca, un nuevo paraíso bloquero enclavado en Las Arribes del Duero, así mismo esta zona está considerada como el balcón de los Arribes del Duero, En este entorno natural se encuentra la que podemos decir la zona más semejante a la mítica Hampi, en la india, El escalador puede sentir la mismas sensaciones en esta zona salmantina, cuyo granito y bloques son lo más semejante. Actualmente es una de las zonas más activas de bloque sus doscientos pasos de calidad corroboran las asistencia escaladores a esta zona . Sus bloque son muy característicos ya que esta colocados como si estuvieran puestos adrede para practicar este deporte y su granito rojo es muy fino lo que lo agradecerán vuestras yemas. Esta zona de bloque esta íntegramente abiertas por los escaladores de Salamanca, un excelente descubrimiento que nos agranda las posibilidades bloqueras en España.

Cómo Llegar: Desde Salamanca, podemos optar por dos opciones: la primera es meternos en la carretera autonómica de primer orden C-517, hasta Vitigudino donde nos desviaremos, a través de la carretera autonómica de segundo orden SA-314, que se dirige hasta Aldeadávila de la Ribera, desviándose a la derecha 2 kilómetros antes de llegar a Masueco. Una vez en dicho cruce, únicamente tendremos que recorrer los 7 km, que nos separan de Pereña. Una vez en Pereña nos dirigiremos a la Ermita donde dejaremos el coche. Desde allí seguiremos andando por la pradera donde nos encontraremos los problemas a ambos lados del camino.

Dormir: Hay un Camping y todo tipo de hospedería.

Acercamiento: Los sectores se encuentran 3 minutos a partir del aparcamiento.

Bloques: Excelentes bloques de todos los tamaños de granito rojizo muy fino, los bloques tienen excelente caída aunque es conveniente ir previsto de Colchoneta, actualmente hay unos 300 problemas de todos las dificultades.

Notas: A Excelente paraje natural, siendo uno de los lugares más emblemáticos de Parque Natural de las Arribes del Duero,

Bibliografía: Libro Helmantica Roca. Edc. Barrabes.

Categorías: Uncategorized