Esta zona es de gran calidad, situada en la sierra norte de Sevilla en la misma ruta de la plata, esta zona es hoy en día una de las zonas con mayor potencial de Andalucía. Granito de calidad y líneas espectaculares se compaginan para ofrecernos boulders de gran calidad. Los bloques están diversos no hay muchísima cantidad, pero lo que de momento hay abierto merece una visita para todo aquel que le guste la escalada en bloque en el más puro granito. Por lo general no hay mucho canto, pero en los bloques que hay son de calidad, la dificultad de los bloques de esta zona es mas bien alta. El entorno de esta zona es muy, se respira un ambiente tranquilo, sin lugar a dudas Almadén de la Plata es un lugar donde disfrutar de la escalada en bloque y pasar buenos días de escaladas.

Guía práctica

Localidad: Almadén de la Plata, Sevilla

Topo de roca: Granito

Nº Bloques: 300

Mejor época: Invierno

Calidad: Muy Buena

Cómo llegar: Una vez en la localidad de Almadén de la Plata y al final del mismo encontraremos un cartel que nos dirige a el Centro de Visitantes El Berrocal, recorreremos este carril hasta llegar a otro cartel que nos indica la entrada a la finca.

Acceso: Esta zona se divide en tres sectores. Para llegar al sector “Alta tensión-Cantera” no lo encontraremos en a la izquierda del camino nada más entrar en la finca. Para llegar a los demás sectores cogeremos un camino que sale a la izquierda al entrar en la finca, al llegar al aparcamiento del cortijo encontraremos un camino que divide dos colinas donde podemos aparcar y desde aquí nos dirigiremos a los bloques de los demás sectores “Sector Sol” y “Sector Sombra”.

Dormir: Todo tipo de alojamiento den Sevilla.

Agua: No hay agua en la zona, hay que llevarla.

Bloques: Los bloques que presenta esta zona son de un granito de calidad, con pequeños cantos que presenta una escalada muy técnica sobre ligeros desplomes y placas de adherencia, todos los bloques tienen generalmente buena caída. El grado de los bloques es generalmente tirando a elevado, aunque hay bloques de todos los grados. La altura media es de 3 o 4 metros.

Advertencias: Respetar la zona al máximo, cuidar el entorno y mantener la zona totalmente limpia. Los horarios de apertura de la finca y las restricciones por caza están indicados en la puerta de acceso. Siempre es útil consultarlo con los agentes de medio ambiente del lugar.

Video:

 

Categorías: Zonas