Pequeña zona situada en la zona sureste delos picos de Valdesangil, que ofrece las mismas condiciones que los bloques de Valdesangil, un granito anaranjado, con formas caprichosas, esta zona no está muy explotada, aunque ofrece cantidad de bloques de todas las dificultades, los bloques se extienden en una en la ladera de un pequeño monte, la caída de los bloques suele ser muy buena. En la zona de inferior, ya en la pradera de esta ladera están situado varios bloques de muy buena calidad, recientemente abiertos. Esta zona es poco frecuentada, pero no por eso deja de ser una zona muy interesante que da mucho juego y muchísimas posibilidades, con un potencial aún por sacar a la luz. Una zona agradable para pasar un buen día de escalada.

LOCALIDAD: Béjar, Salamanca

Acceso: Desde Béjar coger la C-515 dirección Ciudad Rodrigo, una vez por la carretera cogeremos el primer desvío a la izquierda dirección Fuentebuena, seguiremos por esta carretera 1 km, cogeremos una pista hacia derecha antes de una curva, seguiremos con el coche por esta pista hasta llegar a un muro de frente donde la pista bifurca la pista en dos a la derecha e izquierda, aquí dejaremos el coche.

Aproximación: Desde el coche los sectores se encuentran de 2 a 5 minutos según subimos la pequeña colina en diagonal hacia la izquierda.

Tipo de escalada: Aunque los pasos más exigentes suelen ser muy explosivos, normalmente el tipo de escalada suele ser muy técnica, con movimientos controlados.

Bloques: Actualmente esta zona cuenta con aproximadamente unos 120 problemas repartidos en dos sectores. Tienen unas alturas que van de los 3 a los 6 m normalmente sobre placas verticales y ligeras placas diplomadas, todo sobre un granito anaranjado muy compacto. Los cantos suelen ser regletas y algún problema con patatas romas.

Dificultad media: Esta zona tiene muchísimos proyectos, de los bloques que hay abiertos el grado medio es 6B (FB)

Mejor Época: Por su orientación Suroeste esta zona nos da la cobertura de poder escalar los días más fríos de invierno, la mejor época es de otoño a primavera.

Donde dormir: Todo tipo de alojamientos en Béjar y Candelario.

Agua: En la zona no hay agua por lo que es conveniente llevarla.

Advertencias: Respetar la zona al máximo, se encuentra en una finca particular, no llevar los perros sueltos cuando hay ganado.