Esta zona es un lugar increíble, donde perderse por el monte de robles y descubrir bloques y bloques de una calidad muy peculiar y excepcional, sus bloques son perfectísimos los cuales no dan mucho canto pero quizás esa sea la particularidad de esta zona de ofrecer romos increíbles y los bloques que nos ofrecen canto son cinco estrellas. La cantidad de bloques que ofrece esta grandísima zona es impresionante, con una calidad de roca buenísima, Esta zona es una de las más “nuevas” del sureste de Salamanca, uno de los mejores referentes actuales para la práctica del bloque en esta provincia. Aun queda muchísimo por abrir y descubrir en esta gigantesca zona.

Acceso: Desde Béjar coger la C-515 dirección Ciudad Rodrigo, una vez por la carretera cogeremos el primer desvío a la izquierda dirección Fuentebuena, seguiremos por esta carretera unos 9 km y justa mente antes de llegar al pueblo de Sanchotello, cogeremos una pista forestal que sale a mano derecha, a 50 metros después de pasar la vía del tren dejaremos el coche en un pequeño parking.

Aproximación: Para acceder a los sectores cruzaremos la puerta de la pista que esta de frente al parking, los sectores están repartidos por el bosque a partir de aquí. Desde el Parking los sectores esta repartidos por la ladera del monte, hay que subir unos 5 minutos al Sector Cara Norte, para ir al Sector de la Vía, Seguiremos andando a la derecha unos 15 minutos por la antigua vía del tren hasta toparnos a mano derecha unos tsunamis de ahí para abajo están situado todos los bloques.

Tipo de escalada: Escalada muy técnica sobre romos la mayoría en bloques desplomados, una escalada muy peculiar y autóctona de esta peculiar zona, donde la técnica y la compresión están a la orde del día.

Bloques: Los bloques que nos brinda esta zona son excelentes, suelen ser ligeramente desplomados, no tienen altura media o son de unos tres metros y medio o pasan a ser tsunamis de cinco o seis metros. Casi todos los Boulder nos ofrece romos, aunque hay bloques de regletas y fisuras.

Dificultad media: Por lo general esta zona da una dificultad elevada, aunque hay algún bloque fácil, las líneas más espectaculares suelen tener una dificultad elevada, zona con muchísimo potencial de dificultad.

Mejor Época: La mejor época de visitar esta zona es de otoño a primavera, esta zona esta situada en cara norte por lo que el frío está asegurado.

Donde dormir: Todo tipo de alojamiento en Béjar y Candelario.

Agua: A la izquierda del Parking, a pocos metros se encuentra una fuente.

Advertencias: Respeta la zona al máximo, es un bonito bosque de robles muy delicado. Por favor respetar las propiedades privadas en el sector de La Via.