candebloc

CONCENTRACION-COMPETICIÓN DE ESCALADA EN BLOQUE

Guía practica de CANDEBLOC

Toda la informacion de esta Concentración

COMPETICION-CONCENTRACIÓN DE ESCALADA EN DE BLOQUE EN CANDELARIO


Presentamos la competición de bloque CANDEBLOC Que se celebrara el día 20 de septiembre del 2024, en Candelario (Salamanca).Un evento con precedente ya que ha sido Candelario la cuna de las concentraciones-competiciones de Boulder en roca natural (Carpetovetónica y más tarde Climbdays) Este tipo de competiciones ha constatado una evolución importante de la escalada en bloque en nuestro país. Cada vez es mayor el número de practicantes de esta modalidad. Este evento deportivo es por excelencia la mayor concentración de escaladores en España.
Esta competición está pensada para escaladores de todas las edades y niveles. Una competición en la cual todos compiten al mismo tiempo, durante un día. La cuestión, es encadenar el mayor número de problemas en un circuito de bloque de granito de distintas dificultades, el ganador será el que realice la mayor puntuación, bien sea por bloque realizado, o por dificultad encadenada. Hay un mínimo de 300 problemas, con más dificultad (hasta 8a) y algún que otro proyecto que posiblemente saldrá de 8º. El escalador tendrá que venir previsto de: Pies de gato, bolsa de magnesio, colchoneta. Con su destreza tendrá que resolver los problemas que se previamente seleccionados en este circuito.

ZONA DE ESCALADA:

Para realizar esta competición la hemos ubicado en La Dehesa de Candelario, hoy en día zona referente del Boulder en nuestro país, un auténtico paraíso de bloques, de excelente calidad, enclavados en un entorno sublime.
CANDEBLOC pudiéramos decir que es una de las concentraciones de escaladores en su medio. Por ello además de competición se considera como concentración, con el verdadero propósito del disfrute del participante escalando todos a a vez y compartiendo la pasión que une a todos por la escalada. Una alternativa diferente de competición, única en su ambiente y la pasión.

BASES:

*- Se proveerá a todos los inscritos de mapas con los problemas del circuito y sus puntuaciones.
*- Es posible clasificarse para las finales obteniendo puntos realizando muchos problemas de búlder de grado bajo/medio o haciendo grandes puntuaciones al abrir proyectos y/o problemas de grado alto.
*- Los participantes deberán de ir provistos del material adecuado para realizar la prueba ( Pies de gato, magnesio, crash-pads) además de contar con personas que le aseguren.
*- La organización no se hace responsable de los problemas derivados por la imprudencia de los participantes o del mal uso del material.
* La organización se reserva el derecho de realizar modificaciones por imprevistos de la competición, siempre informando a los participantes.

REGLAMENTO:

*- Se dispondrá desde las 10:00h hasta las 18:30h del Sábado 21 de Septiembre para realizar los problemas de boulder y que estos puntúen.
*- Se podrán comprobar los agarres, limpiarlos e intentar el paso cuantas veces se quiera siempre colaborando amistosamente con otros escaladores que quieran intentar ese mismo boulder.
*- Cada problema estará numerado y tendrá unas indicaciones para su realización. Algunos bloques se comenzarán sentados, otros de pie y otros por los agarres señalados.
*- Para contabilizar el bloque como realizado se deberá salir por arriba del bloque.
*- En caso de rotura de un agarre, el bloque quedará con la misma puntuación.
*- No se podrá tocar ni rozar el suelo cuando se está realizando el paso de lo contrario se tendrá que volver a empezar.
*- No se deberá apilar más de un crash pad para comenzar el problema de Boulder.
*- No está permitido empujar o levantar a otros participantes.
*- El escalador debe apuntarse los bloques realizados, tachando el número y color correspondiente en la guía práctica que se le entregará con la inscripción. Si cometiese alguna irregularidad o no cumpliese el reglamento podrá ser eliminado de la competición.
*- Durante el transcurso de la competición habrá varios jueces de campo que vigilarán que ningún participante infrinja alguna de las normas.
Sistema de puntuación:
*- La maratón de boulder constará de unos 300 problemas aproximadamente, con diferentes grados de dificultad.
*- Cada problema tendrá una puntuación de 1 a 30 en función de su grado de dificultad.
*- Los competidores irán anotando los problemas que resuelvan en su guía práctica.
*- Al final de la competición se hará un recuento de puntos y el que más puntos obtenga sera el ganador de la competición.

NOTA:

La organización se reserva el derecho de realizar modificaciones por imprevistos de la competición, de lo cual se informaría a los participantes lo antes posible.
La organización no se hace responsable de los problemas derivados por la imprudencia de los participantes o del mal uso del material.

NO SE DEJARÁN NINGÚN TIPO DE BASURAS EN LAS ZONAS DE LA COMPETICIÓN.
NO APARCAR EN LOS CAMINOS, PISTAS FORESTALES Y CORTAFUEGOS DE MODO QUE SUPONGAN UN IMPEDIMENTO AL PASO DE VEHÍCULOS DEL OPERATIVO DE LUCHA CONTRA INCENDIOS.
NO DESVIARSE DEL RECORRIDO MARCADO POR LA ORGANIZACIÓN. INTENTAR UTILIZAR SIEMPRE LOS SENDEROS EXISTENTES.