El Pantano de Burguillo eta enclavado en un valle rodeado de montañas en loas estribaciones orientales de la Sierra de Gredos, este valle ofrece un marco espectacular para la práctica de la escalada en bloque, con innumerables bloques de origen glacial y un granito compacto pero algo abrasivo por la acción del agua. En invierno el frío está garantizado, aunque los días de sol puede hacer una temperatura muy agradable. En verano suele hacer bastante calor pero al anochecer se puede escalar después de darse un baño en las aguas del pantano. El Pantano del Burguillo se encuentra pasada la población del Tiemblo, provincia de Ávila a unos 80 km de Madrid en la estribación occidental de la Sierra de Gredos, algunos sectores se encuentran en el valle de Iruelas , reserva natural y lugar de gran belleza, podemos disfrutar de la tranquilidad y belleza que nos ofrece este lugar con una buena sesión de Boulder..

Guía Practica

Localidad: El Tiemblo, Ávila

Tipo de roca: Granito

Época: otoño primavera

nº de problemas: 600 apx

Calidad: Excelente

Como Llegar: Para llegar al Pantano del Burguillo desde Madrid, la mejor opción es coger la M-40 dirección Badajoz, a la altura de Alcorcón tomar la salida de Villaviciosa de Odón y San Martín de Valdeiglesias, esta carretera es la N-501, seguirla hasta San Martín de Valdeiglesias y allí tomar la dirección hacia Ávila, el siguiente pueblo es El Tiemblo, desde este pueblo nos dirigiremos al pantano del Burguillo Los sectores están dispersos alrededor del pantano.

Dormir: En El Valle de Iruelas hay todo tipo de alojamientos. Se puede vivaquear en las playas siempre que no hagáis fuego.

Acercamiento: Los sectores esta alrededor del pantano se tarda de 5 a 20 minutos..

Bloques: Excelentes bloques de todas dificultades sobre granito, la roca de diversas cualidades, los bloque cerca del pantano son algo abrasivos. La altura ronda entre tres y seis metros. es conveniente ir con un crash pad.

Notas: RESPETAR EL ENTORNO AL MÁXIMO, zona especialmente protegida..

Bibliografía: Todos los croquis actualizados en; www.nodogmaclimbing.com.

Croquis:

Video:

Categorías: Uncategorized