Paco Zulu en la FA The Moment 7B+

En los últimos meses la actividad de Boulder en la zona de La Dehesa, Candelario ha sido extraordinaria, ya que se han abierto varios proyectos, nuevos sectores y como no nuevos bloques en este bosque interminable de rocas. La zona no se expande más por falta de aperturistas, pero no os podéis imaginar todo el potencial que nos brinda esta mágica zona de bloques.

La Dehesa se puede describir como los bloques de Hoyamoros más abajo, más cerca del coche, en un precioso bosque, pero más dispersos. Simplemente son los bloques descolgados de la morrena glaciar de Hoyamoros.

Os repaso un poco de historia en La Dehesa en los últimos meses:

Llano Alto 8A, La Dehesa

En verano Jesús Muñoz, Guillermo Martín y Labra, escaladores de la provincia de Salamanca abren y encadenan “Llano Alto 8A” lo que es hoy una de las líneas más representativas de esta zona, el mismo día abre Paco Zulu un proyecto de cinco estrellas uno de los bloques más bonitos de La Dehesa “The Moment 7B+”. También se consolida hace pocos meses el sector Peña roda con 14 problemas excelentes. El sector Pinos se reabre donde varios bloques como el Laboratorio 7B+ y Ovni 7A+. El sector Robles toma forma, contando ya con 40 problemas y salen dos proyectazos impresionantes a la espera de encadenar: Supersonic entre 7A a 8A, Metamorfosis ¿? y Romo energía ¿?

Por supuesto se han descubierto muchos bloques nuevos algunos limpios listos para encadenar, en el sector Bocil, y en los nuevos El Cruce y Sector Riachuelo. Podéis ver el mapa de todos los sectores aquí:

MAPA DE SITUACIÓN DE SECTORES LA DEHESA:

 

Categorías: Artículos