Esta zona de La Sierra de Gredos. Los bloques están situados alrededor del mismo pueblo de La Nava de Barco. Hoy en día con el paso de los años La Nava es un referente de escalada en bloque en Castilla y León, una zona con muchísimo potencial que en la actualidad nos brinda más de 500 problemas boulder y es increíble lo que queda aún por descubrir y encadenar en este caos de rocas.  Zona marcada por la diversidad, diversidad de tipos de escalada, de inclinaciones de altura de los bloques encontrando tsunamis increíbles y desplomes espectaculares y diversidad de dificultades. Las formas de los bloques de La Nava es muy peculiar, formas muy caprichosas que crean lineas espectaculares, su granito aun que es muy sufrido para nuestras manos es por lo general compacto. La Nava es una zona ideal para ir en familia, su más que cómodo acceso y la ubicación de los bloques hacen una zona muy cómoda.

Acceso: Desde Barco de Ávila tomar la dirección a Plasencia N -110. Tomar un camino que sale a nuestra izquierda, antes de cruzar el puente sobre el Tormes, y que pasa por debajo del castillo. Dirigirnos hacia Navatejares (3 Km.) y luego hacia La Nava (12 Km.). En el cruce a Navalonguilla o Tormellas seguir por la derecha. Al entrar en el pueblo de La Nava llegar al campo de fútbol, donde podremos aparcar el coche y desplazarnos desde allí por toda la zona.

Aproximación: Desde el parking todos los sectores se encuentran continuos de frente y a ambos lados.

Tipo de escalada: Esta zona tiene mucha diversidad de tipo de escalada, en muchos de sus bloques los movimientos son dinámicos y en otros podemos escalar placas o aristas muy técnicas. Los bloques de mayor dificultad nos ofrecen una escalada muy explosiva generalmente en bloque desplomados.

Bloques: Los más de 500 problemas que nos brinda esta zona trascurren en bloques de todas las alturas, sus formas caprichosas hacen que tengan todo tipo de inclinación. El granito es bastante abrasivo, por lo que es recomendable escalar con sigilo y cuidar los movimientos.

Dificultad media: Todo tipo de dificultad, para escaladores de todos los niveles. Podemos encontrar problemas desde 3+ a 8a+, esta zona ofrece muchísimo potencial, queda muchísimos proyectos por encadenar.

Mejor Época: En esta zona es conveniente escalar de otoño a primavera, ya que su granito no va en acorde con el calor.

Donde dormir: Podréis vivaquear en la zona. Si no podéis bajar a Barco de Ávila, en el cual hay todo tipo de alojamiento.

Agua: En el pueblo de La Nava

Advertencias: Respetar el entorno al máximo, no dejéis en la zona absolutamente nada, es recomendable usar colores llamativos en época de caza.