Navalosa es un mar de bloques en el que necesitaríamos dos vidas para hacer todos los bloques y los miles que quedan por abrir. Destaca el fácil acceso a los sectores y la amabilidad de la gente del lugar y ser una de las zonas mes referentes de a zona centro. Es un granito plagado de patatas. Hay bloques de todo tipo, placas, desplomes, lances de hasta 2,55m, Tsunamis… toda la variedad posible, todas las caídas son buenas, predominando el bloque alto. Es una escalada física-técnica. Es un lugar muy tranquilo, ideal para perderse unos días y olvidarse de la civilización. Hay más de 500 bloques abiertos, todos ellos marcados. Aun no se ha abierto ni una quinta parte de lo que se puede abrir. Se puede escalar casi todo el año ya que es un lugar muy frío y en sectores como Las Campanitas suele correr el aire. Si llueve no hay problema, seca con una rapidez asombrosa.

Cómo Llegar: Desde Madrid nos iremos dirección San Martín de Valdeiglesias, una vez allí dirección Ávila, y justo a la salida del Barraco, sale una carretera a la izquierda con un cartel que pone Bejar 135km, es la C-500, la cual seguiremos hasta llegar a Navalosa. Una vez allí los sectores son muy evidentes, están pegados al pueblo.

Acercamiento: Los sectores se encuentra a unos 15 minutos alrededor del pueblo o aparcamiento. El sector mas visitado es el Campanillas.

Dormir: Se puede plantar la tienda en los terrenos de Máximo (preguntar en Bar Plaza), Se alquilan casas y hay casa rural.

Bloques: Excelentes bloques de todas dificultades sobre placa tumbada, vertical y desplome, predominando los movimientos atléticos y muy estéticos. Predominan los agarres en regleta y romos, hay fisuras de todo tipo.

Nota: Respetar la tranquilidad de sus gentes. Si abrís algún bloque dejarlo reseñado en el cuaderno que hay en el Bar.

Video:

 

Categorías: Uncategorized

Deja una respuesta