Esta zona, que lleva más de una década abierta y su actividad bloquera nos ha cautivado durante mucho tiempo, una zona que alberga cintos de bloques de diversidad de escalada, granito compacto, anaranjado, con canto, sobre todo regletas, cuyos problemas discurren por todo tipo de inclinaciones. Los bloques de Valllejera están situados en pequeñas colinas y praderas, parecen situados a propósito para la practica del boulder, estos bolos, desplomes y placas dan un atractivo especial a la zona, un lugar muy interesante para todo aquel que visite estas zonas. En Vallejera aún nos ofrece muchos proyectos por resolver y bloques por abrir, actualmente cuenta con 250 problemas repartidos en 4 sectores, siendo los dos más recomendados “Sector Impacto” y “Sector Candelas” por la calidad de algunos de sus problemas.

Acceso: Por la A-66 cogemos el desvío hacia Vallejera, o Estación de Esquí La Covatilla estaremos en la N-630, justamente en el mismo desvío, (en la curva antes de pasar el puente), podremos observar que sale una carretera agrícola que no pone dirección, la cual la cojearemos y seguiremos por ella hasta que veamos un desvío hacia la derecha, aquí dejaremos el coche para acceder a los sectores.

Aproximación: Desde el parking seguiremos por la pista de tierra de la derecha hasta llegar a unos cien metros ates de una toma de agua, podremos observar que a la izquierda hay un hito cogeremos ese camino que nos dirigirá a los bloques visibles desde la pista, una vez lleguemos a los bloques estaremos en el Sector Colina, desde este sector accederemos a los otros ya que están continuos.

Tipo de escalada: La escalada en esta zona suele ser muy técnica, con movimientos controlados, en algunos de sus bloques es un tanto explosiva, divido a que la mayor dificultad del problema se resuelve en pocos movimientos.

Bloques: Los bloques son de un granito compacto anaranjado, con canto de regletas normalmente, también podemos encontrar en sus bloques problemas que discurren por garbanzos y patatas. Los bloques suelen ser ligeramente desplomados o placas de adherencia.

Dificultad media: Vallejera es una zona por lo general de grado medio, muchísimos bloques don de 6º grado, aunque guarda pocos, pero increíbles problemas de dificultad entre 7B+ a 8ª.

Mejor Época: La mejor época para escalar esta zona es desde otoño a primavera, pero cuando mejor puedes escalar es en invierno.

Donde dormir: Albergue de escaladores en Vallejera, mas alojamientos en Vallejera, Béjar o Candelario.

Agua: En el pueblo de Vallejera hay una fuente

Advertencias: Fincas con propiedad probada respetarlas al máximo.

Croquis:

Libro de iBERIAN BOULDER, BOULDER EN EL CENTRO OESTE. Ed. Desnivel

Categorías: Uncategorized