La aparición de Zarzalejo como zona de bloque ha aliviado en parte el escozor de encontrar El Escorial cerrado. La espalda del Monte de la Herrería presenta todo el potencial necesario para que la apertura de bloques lleve a esta zona a ser considerada como importante dentro del panorama nacional. De momento el trabajo que están realizando los locales es impresionante y la zona cuenta ya con unos 500 pasos de todas las dificultadas. La zona tiene potencial para la apertura de muchísimos más problemas puesto que los aperturistas se han concentrado en una pequeña zona, ya en el plano, fuera de las colinas. La zona en la que se encuentra Zarzalejo, a la espalda de la misma montaña en la que encontramos El Escorial, es propicia para que surgiera un zona con características semejantes a las de la propia «Silla». No obstante, la zona en la que se encuentran los bloques de Zarzalejo no tiene el mismo entorno ni condiciones que podemos tener en El Escorial. Es cara sur y el granito es bastante castigado y mas granuloso, teniendo menos romos y más regletas.

Guía Práctica:

Localidad: Zarzalejo Estación, Madrid

Tipo de roca: Granito

Época: otoño primavera

nº de problemas: 500 apx

Calidad: Muy Buena

Cómo Llegar: Llegados a Zarzalejo Estación, tomaremos un camino que sale, casi a la salida del pueblo en dirección Zarzalejo, a la izquierda y que va a cruzar una especie de taller desguace que nos lleva a un puente que cruza la vía del tren. Una vez pasado el puente, tomamos el camino que va a la derecha y dejamos el coche en una explanada parecida a un campo de fútbol. Desde aquí nos metemos hacia las praderas que están a la izquierda. Los bloques están en una colina que alcanzamos después de cruzar dos praderas y una especie de cantera. También hay bolos en otras zonas próximas a los que se lleva torciendo a la derecha en la segunda pradera.

 

Acercamiento: Los bloque se reparten por toda la zona unos diez minutos a la redonda en coche. El acercamiento a cada zona no sobrepasa los diez minutos.

Dormir: Prohibido acampar en la zona.

Bloques: Excelentes bloques graníticos por lo general con forma esférica, los cuales nos ofrecen todo tipo de agarres. Muchos de los problemas transcurren sobre desplomes. Por lo general todos los bloques tienen buena caída.

Notas:  Respetar el Entorno. Zona con muchas posibilidades.

Guía:

Video: 

 

Categorías: Uncategorized

Deja una respuesta