ARBOLÍ

Acantilados de caliza

Situación

Avilés, Asturias

nº de boulders

100+

Mejor Época

Todo el año

Clidad

Excelente

Arnao

Esta zona de escalada en bloque se encuentra situada a unos 8km de Avilés, está situada en la playa del mismo nombre. En ella podemos encontrar bloque y muros de caliza de 3 a 5 metros repartidos por los acantilados. La calidad de la roca es excelente, aunque la cantidad de los problemas es escasa, pero merece una visita si estamos por el norte. De momento hay unos 70 problemas, alguno de ellos muy interesantes. Un lugar muy apetecible para pasar un buen día de escalada en bloque, el entorno lo hace de esta zona un lugar muy especial ya que está acompañado con el paisaje del mar al fondo.

GUÍA PRACTICA

Como Llegar

Llegar a la Playa de Arnao a 5 kilómetros Avilés bajar hasta el bar de la playa y antes de entrar en la zona del bar, por detrás de una casa sale un camino estrecho que te lleva a los acantilados, en toda su caída se encuentran los bloques.

Aproximación

Los sectores se encuentra por todo el acantilado unos diez minutos.

Tipo de escalada

El tipo de escalada en esta zona es sobre placas verticales y desplomes de caliza con cantos de regletas de caliza de buenísima calidad. Los pasos suelen ser muy técnicos teniendo muchos movimientos dinámicos por la morfología de los problemas de Boulder.

Bloques

Bloques de todas dificultades sobre placa tumbada, vertical y desplome. Actualmente existen unos 70 pasos abiertos generalmente limpios y que suelen tener buena caída. La altura media de 3-4 m , por lo que no nos vendrá mal la colchoneta y un portero para no reventarnos la espalda a base de «vuelos».

Dificultad media

Por lo general la dificulta es de grado medio destacando el encadenamiento de uno de los Boulder más duros de España en esta zona que llega hasta 8c.

Mejor Época

En esta zona debido a la situación geográfica se puede escalar durante todo el año, evitando los días más calurosos por el tacto de la roca.

Donde dormir

Todo tipo de alojamiento, Hoteles, Pensiones y albergues en Avilés.

Advertencias

Respeto maximo en toda la zona, dejar todo limpio. Esta zona también cuenta con una escuela de deportiva. 

libro de Escalada

.Por el momento no hay guía de escalada de esta zona.

Arnao Bouldering

Vide de escalada en bloque en Arnao que nos presenta Nacho Sánchez en el que podemos mer todas las características de esta zona. Podemos ver el encadenamiento del bloque más duro de esta zona Cthulhu” 8C.