TODO LO NUEVO DE LA DEHESA

Como es habitual en esta zona la actividad de escalada es continua, la apertura de nuevas líneas, descubrimiento de nuevos bloques e incluso de sectores enteros han hecho que esta zona cuente en la actualidad con más de 700 problemas de Boulder por el momento, ya que aún queda mucho por descubrir y abrir.

Empezamos con el sector Peña Gorda donde se han abierto dos líneas muy buenas. Una es el clásico Boulder de “Regletas voladoras” el cual se hacía semi sentado y Victo Suárez lo abrió sentado quedando como B5 (7A+). El otro bloque es Atlas que tas su reapertura haciendo la caída mejor, lo ha repetido Guille y queda como B6 (7B+).

En el “Sector Acebo” tras una visita de los amigos sevillanos abren dos líneas muy buenas “Torcal B5 (7A+)”, “Senderista Ágil B5 (7A+)” y repiten la “La Regleta” que proponen como B7 (7C). Tras la visita de escaladores locales de La Pedriza repiten el “Bouder del Pena” proponiéndolo como B6 (7B+). Junto al río se abre un bloque nuevo con tres líneas muy buenas “ y por fin en este sector se abrió por parte de Victor Suárez “El Hombro B6 (7B)” y tras su primera repetición Jesús Muñoz lo abre de sentado llamándole “Doradito B6 (7B+)”.

En el Sector Mantra se Víctor Suárez también abrió El romo blanco a espera de confirmación del grado y dejo un proyecto duro en el bloque de La Maliza, justo al lado del mítico Buscador llamado Moái, en el mismo bloque se abrió “Isla de pascua B3 (6B)” y “Machupichu B4 (6B+)”. También en el sector Mantra se repitieron bloques como “Essences” que queda como B7 (7C) por Jesús Muñoz, que a su vez realiza “Llano alto de sentado B9 (8A+)”, “El Hechicero B6 (7B+)” y este bloque de sentado como B7 (7C), también abre una joya de bloque que es “Salvaje B8 (8A)” justo al lado de “El Hechicero” y “La Cometa sentado B6 (7B)”. Se ha roto el un canto del “Ansia” por lo que queda un proyecto de B6? (7B+?) En este sector también se abren problemas fáciles unos 14 nuevos.

La Dehesa sigue dando más y más y así lo confirma la apertura del “Sector Cruce”, situado subiendo por la pista enfrente del primer cruce, el cual ya cuenta con unos 10 problemas de Boulder nuevos.

Por último, Jesús Muños Chuchi realiza la primera accesión de “Supersonic” en el sector “Robles” proponiéndolo como B9 (8A+).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *