San Vicente

Granito fino

Situación

Real de San Vicente, Toledo

nº de boulders

250+

Mejor Época

Otoño a primavera

Clidad

Excelente

San Vicente

El excelente granito fino de esta zona, los bloques desplomados con movimientos aéreos y la variedad de sus problemas se conjuntan todas estas cualidades para ofrecer una zona muy buena para la práctica de la escalada en bloque. La calidad de esta gran zona es buenísima, cuenta con un paraje de gran belleza y bloques de todas las alturas. Un lugar para escaladores de alto nivel ideal, pero sin descartar la cantidad de bloques para escaladores de todos los niveles. Su vecina zona Castillo de Bayuela, es un buen complemento para aún hacer esta zona más atractiva, siendo protagonista del potencial de escalada en el centro de nuestro país.

GUÍA PRACTICA

Como Llegar

Desde Madrid coger la A-5 dirección Badajoz, hasta unos 95Km, donde cogeremos el desvío a El Castillo de Bayuela una vez en el pueblo cogeremos un desvío hacia la derecha y atravesaremos el pueblo y seguiremos todo recto dirección Real de San Vicente a unos 3km encontraremos una rotonda en la que cogeremos un desvío hacia Hinojosa de San Vicente, seguiremos por esta carretera hasta pasar un pequeño riachuelo, una vez lo pasemos aparcaremos.

Aproximación

Para llegar al sector “Tiburón” cogeremos un camino que sale a la derecha del aparcamiento unos 2 minutos. Para llegar al sector “La Jungla” aparcaremos unos 300m más adelante del riachuelo en una pista semi asfaltada que sale a la derecha, subiremos por esta unos 5 minutos hasta encontrarnos una pista de tierra, la cual la cogeremos hacia la izquierda y a unos 2 minutos llegaremos a los bloques.

Tipo de escalada

Generalmente el tipo de escalada es sobre bloque más y menos desplomados, a un que hay también  placas. Los cantos suelen ser sobre pequeñas regltas de un granito de excelente calidad.

Bloques

Los bloques son de un granito de gran calidad con pequeñas regletas cualidad que caracteriza a esta zona, por lo general todos los bloques son altos sobre desplomes con una escalada muy explosiva y aérea, las salidas de los bloques suelen ser de mantle.

Dificultad media

 La dificultad predomina el séptimo grado, pero hay problemas de todas las dificultades, desde 4º a Octavo.

Mejor Época

La mejor época para escalar en esta zona son los meses de octubre a mayo, es cuando coges la temperatura optima para escalar sus bouldulders.

Donde dormir

La acampada está totalmente prohibida. Todo tipo de alojamiento en Hinojosa, Real de San Vicente y Castillo de Bayuela

Advertencias

Todos los sectores se encuentran en terrenos privado debemos tener el máximo respeto posible. Respetar el entorno, poner muchísima atención en no dejar nada en la zona.

libro de Escalada

Por el momento no hay Guia de Boulder de esta zona.

San Vicente Bouldeing

Video de Escalada en bloque en la Zona de San Vicente que nos presenta alfonsozavala en el cual vemos probar  a Carlitos y Fernando prueban unos proyectazos de esta zona, además podemos ver el tipo de agarres y escalada explosiva sobre desplomes