HOYAMOROS, SENDA DE LOS ESCALADORES

Camino de Hoyamoros

Para los que quieran subir a esta zona de escalada en bloque, os dejo el mapa de Google junto a la descripcion de recorrido del camino de la Senda de los Escaladores, este es el recorrido de 2h más o menos que hay que caminar para llegar a la zona de escalada en bloque de Hoyamoros.

Descripción el camino:
Desde Candelario ascendemos con el coche hasta la segunda plataforma o del Travieso (Parking), al fondo de este tomamos el camino claramente marcado por los piornos ascendente dirección Sur. Cuando llevamos unos 800 metros llegamos a un llano por él, cogeremos el primer camino que sale hacia la izquierda marcado con “hitos ”y seguiremos ascendiendo suavemente hacia el primer arrollo que podemos ver a la izquierda con una vaguada, una vez llegamos al arroyo, lo cruzamos hacia la derecha y seguimos por la senda bien marcada entre piornos dirección sur llaneando unos 400m, después, accediendo suavemente, con el referente de subir una canal muy empinada claramente visible, (la Canal del Canterón), la subimos (unos 50m), y después de la subida continuamos dirección SO por un llano para luego ir descendiendo suavemente como un kilómetro hasta llegar a Hoya Moros, Todo el camino está claramente marcado con “hitos” y teniendo como referente que el camino es el 60% piornos cortados, por lo cual claramente diferenciado. Tiempo 1.30h a 2.00h aproximadamente.