Valcorchero

Boulder Extremeño

Situación

Plasencia. Cáceres

nº de boulders

1100+

Mejor Época

Otoño a primavera

Clidad

Excelente

Valcoechero

Si alguna vez hemos querido ver montes plagados de bloques, Valcorchero es el este sitio una enorme dehesa plagada de bloque. Aunque esta zona tiene muchos años de historia y de escaladas, Valcorchero es una puerta abierta para todo amante del bloque, ya que las posibilidades de este lugar son muy amplias, «está todo por descubrir». Aun así, los escaladores locales tienen abiertos más de 1000 boulder de excelente calidad, en un granito compacto y de muy buena calidad. El entorno de este sitio es fascinante cualidad que lo hace más de elogiar a esta zona. Un paraíso por descubrir, un lugar que dará que hablar y un futuro por disfrutar.

GUÍA PRACTICA

Como Llegar

Por la A-66 cogeremos el desvío hacia la localidad de Plasencia, una vez en esta localidad seguiremos las indicaciones hacia el Hospital Virgen del Puerto, que está en lo alto de la ciudad, allí, coger la carretera q sube a la ermita del Puerto, y en una de las curvas, sale a la izquierda un camino bien marcado que sube a un embarcadero, seguid el camino a la izquierda y llegareis a la zona de Roca Gorda, en el centro de todas las zonas de escalada.

Aproximación

Desde el aparcamiento se extiende los problemas por la zona de 5 a unos 20 minutos, para otros sectores hay que desplazarse en coche hacia el otro lado de la colina.

Tipo de escalada

Valcorchero cuenta con más de 1100 bloques por lo cual la escalada es de lo más variada podemos encontrar todo tipo de bloques con todo tipo de movimientos, bloques de lo más técnicos a los bloques más dinámicos. Hay bloques que ofrecen mucha gesto para resolver los problemas.

Bloques

Hay aproximadamente unos 1000 pasos repartidos en varios sectores. Excelentes bloques de todas dificultades sobre placa tumbada, vertical y desplome, predominando los movimientos atléticos. Predominan los agarres en regleta y romos, aunque hay fisuras. Actualmente existen unos 150 pasos abiertos generalmente limpios y que suelen tener buena caída.

Dificultad media

En Valcorchero el grado está muy repartido en todos los sectores, va desde 3+ a 8a+ (FB). Teniendo muchos proyectos aún por encadenar. Hay bloque para todo tipo de escaladores.

Mejor Época

La mejor época para escalar en esta zona sin lugar a dudas es el invierno, aunque se puede aprovechar meses de otoño y primavera, evitando el calor.

Donde dormir

Prohibida la acampada libre. En Plasencia hay todo tipo de alojamientos y servicios

Advertencias

Valcorchero es un espacio natural protegido Respetar la zona al máximo. No dejeís ningún tipo de residuo en la zona.

libro de Escalada

Por el momento no hay Guia de escalada se este lugar podemos encontrar información en la Revista Escalar Nº 66. Tambiwen podeís obtener información en el Rocodromo de Plasencia Cereza Wall.

Valcorchero Bouldeing

Escalada en bloque en Valcorchero que nos presenta iskariote100, un video en el que podemos ver muchas de las características de esta zona de escalada en bloque, tipo de roca, tipo de movimientos, e incluso acceso a un sector de esta zona grandísima de boulder.