TODO SOBRE LOS CRASH PADS

El Crash Pad o “Colchoneta”, es actualmente el invento más importante y revolucionario en cuanto a la escalada en bloque se refiere. Gracias a este sinónimo de cuerda en esta modalidad de la escalada, podemos amortiguar más de cien caídas en una sesión de boulder, lo cual justifica que es un elemento casi indispensable para la práctica de este deporte: nos permiten un  “aterrizaje forzoso” más amortiguado y seguro, después de una caída alta o descontrolada.

El crash pad bloque ha hecho que la práctica del boulder sea mejor, ahora podemos probar problemas más altos y a la vez que nuestra escalada sea más cómoda permitiendo escalar con más soltura y seguridad, siendo hoy en día necesario para la práctica de este deporte.

Las primeras colchonetas empezaron a verse por las zonas de escalada en bloque a principio de los noventa, pero fue en la pasada década cuando han adquirido un especial reconocimiento en el mercado. Cada vez es mayor el número de fabricantes de este “utensilio” del bloque.

El secreto de la capacidad de absorción de la fuerza de la caída está en sus espumas siendo estas, normalmente, de dos densidades. Se utilizan espumas de alta densidad, por lo general, para caídas de altura, y las espumas de baja densidad más indicadas para caídas cerca del suelo.

Pero la concepción de la colchoneta perfecta sería buscar el equilibrio entre las dos espumas y así controlar la densidad necesaria para amortiguar la caída en cualquier situación. Por el momento podemos encontrar varias colchonetas excelentes, las cuales están considerablemente bien estudiadas y diseñadas para ofrecernos una gran seguridad y confianza.

Por lo general, el relleno de los crashs pads es de una gran durabilidad. El forro suele ser muy resistente ya que está expuesto a rozamientos, siendo este tejido por lo general de cordura (aunque en algunos casos suele ser de naylon y poliester muy resistente).

Todas las colchonetas están adaptadas para su transporte, teniendo elementos como bandoleras, asas y hombreras para el transporte en la espalda.

Por lo general son muy ligeras y fáciles de transportar.

A continuación, os sugerimos una serie de Crash Pads, siendo elegidas por ser las más utilizadas en el mundo del bouldering, bien sea por su calidad o su relación calidad precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *